Telescópios

Telescópios

Telescópios terrestres y astronómicos.

En telescópios, hay básicamente dos tipos:

Los terrestres: Más pequeños y transportables, se usan para observación de aves, tiro al blanco u observación general en tierra (también válidos para observación lunar), los más abundantes tienen zoom, y algunos son de aumento fijo.

Habrá que tener en cuenta que cuanto más potencia o zoom tengan, mejor que la lente delantera sea de buen diametro para no perder mucha luz, y si esa óptica además es de calidad, además de luminosidad ganarémos en nitidez de los detalles.

Astronómicos: Con montura ecuatorial, son los mejores para observación astronómica, y más importante que el aumento (que lo darán los oculares de que dispongas), será el diámetro del tubo, para que entre la mayor cantidad de luz posible (más de 114 mm.).

Estos telescópios llevan el sistema de espejo, porque al ser de bastante diámetro, el precio de la óptica sería prohibitivo…

Terrestres: Con montura azimutal, se usan más para la observación lunar, o según su diámetro, para algunos planetas cercanos. En estos están los de observación directa con lentes, o otros que dando más potencia, necesitaremos una lente erectora, pues la imagen se verá boca abajo.

0